sábado, 2 de mayo de 2009

Obama y la ley dominical



La esperanza que los adventistas tenemos en la Segunda Venida de Jesús, unida a la convicción de que queda poco tiempo para la misma, nos lleva a veces a caer en falsas alarmas relacionadas con el cumplimiento de algunos eventos finales. He aquí una de ellas.


La falsa alarma

El 22 de enero de 2009 me llegó un mensaje de correo electrónico con el asunto: “Barack Obama a favor de las ‘Leyes Dominicales’”, que decía lo siguiente:

A continuación extraemos unas declaraciones, traducidas al español, de Barack Obama publicadas en su página web del día 18 de junio de 2008. En ellas el actual presidente de los Estados Unidos habla de las "Leyes Dominicales". Esto debe llamarnos a despertar y a prepararnos, porque realmente el fin está muy cerca. "Cuando nuestra nación (EEUU) abjure de tal manera de los principios de su gobierno que promulgue una ley dominical, en ese caso el protestantismo dará la mano al papismo"... "Tarde o temprano las leyes dominicales serán promulgadas"... "Cuando los Estados Unidos, el país de la libertad religiosa, se una con el papado para forzar la conciencia y obligar a los hombres a honrar el falso día de reposo (domingo), los habitantes de todo país del globo serán inducidos a seguir su ejemplo"... "El reemplazo de lo verdadero por lo falso es el último acto del drama. Dios se manifestará cuando esta sustitución llegue a ser universal." (Eventos de los últimos días, capítulo "Las leyes dominicales").

A continuación las declaraciones de Barack Obama:

"Ha habido demasiados cambios en los últimos cien años. No solamente se ha visto un incremento de la actividad pandillera junto con un incremento de crímenes, pero también en el consumo de energía. El otro cambio del que me he dado cuenta es notar que las "Leyes Dominicales" a través de los Estados Unidos se han abandonado.

Originalmente la Ley Dominical fue instituida para asegurarse que la gente no debía escoger entre tener que trabajar o ir a la iglesia. Frecuentemente la nobleza utilizó incentivos financieros hacia las cabezas religiosas de las familias para estimularlos a trabajar en orden al incrementar su ganancia personal. Esto no era justo para aquellos que necesitaban el dinero, temer a perder la manera en que podrían sostenerse a sí mismos y sin esa ley que prohibiera a esa gente trabajar. (No creo que esto deba aplicarse a negocios personales).

Me tengo que preguntar si hubo más beneficios que éstos. Primeramente, sin los negocios abiertos, tus hijos no tendrían ningún lugar a donde ir a entretenerse. Los padres tendrían por lo menos un día para estar con familiares y amigos sin tener que sincronizar sus horarios de trabajo. Un completo incremento en el uso del gas. Menos crimen (ya que los padres estarían en casa los domingos, no hay razón para que no pudieras mantener los ojos en tus hijos). Menos gente sin hogar rogando por dinero en las calles (porque no habría a quién pedirle). Menos policías serían necesarios (quizá ni uno... podría estar "bajo llamada por si se necesita" para que pudieran pasar tiempo con sus familias). Los vecinos tendrían tiempo de conocerse unos a otros ¿Cómo de bien conoces a tus vecinos? ¿Habéis hecho alguna barbacoa juntos? En esto momentos, creo que la gente que la gente tiene la oportunidad de hacer barbacoas son gente con un poco más de libertad financiera en la zona en la que viven. Nuestro horario de trabajo puede determinar qué clase social perteneces incluso hace aquellos límites más gruesos.

Así que quizá deberíamos pensar en establecer una Ley Dominical. No para prohibir que la gente trabaje, sino para darles la libertad a aquéllos que no pueden elegir. ¿Te puedes imaginar cuántos impuestos ahorraríamos con eso? El problema es que no creo que esto sea aceptado en Washington D.C. y los estados que reúnen impuestos. Esa es la razón original de por qué fueron abolidas las Leyes Dominicales. La gente era forzada a trabajar más días, algunos trabajadores a media jornada sin seguro médico."

Fuente:

http://my.barackobama.com/page/community/post/Tritium/gG5ngR/comentary


Respuesta

Visitada esta página, se puede comprobar que efectivamente en ella pone lo que aquí se ha traducido (torpemente, por otro lado). El problema es que, a pesar de que la página donde se ha publicado se llama http://my.barackobama.com, no es en absoluto la web del presidente de los Estados Unidos, como dice el mensaje de alarma; no hay más que entrar en su página de inicio para comprobar que se trata de una “comunidad online con más de un millón de miembros”. Aunque invita a quienes se unen a ella a “organizarse a favor de Barack Obama y a construir este movimiento por el cambio”, es fácil ver que cualquiera puede crear una cuenta o un blog gratuitos en ese dominio, sin tener relación alguna con Obama (lo mismo que ocurre con tantos otros servidores de medios de comunicación, grupos, etc., que son elegidos por los blogueros más por las prestaciones que ofrecen que por afinidad ideológica).

En este caso, las declaraciones están tomadas de uno de los miles de blogs alojados en ese dominio, el de Michael Pearce, un joven de Seattle que, ciertamente, no se parece mucho a Obama, como podemos ver aquí:

http://my.barackobama.com/page/community/blog/Tritium

El texto sobre la ley dominical es por tanto la opinión particular de una persona intrascendente, sin ninguna relación con Obama. Quizá este presidente llegue algún día a aprobar una ley dominical. También se le pueden criticar muchas otras iniciativas, incluso relacionadas con el cumplimiento de la profecía. Por ejemplo, en la web Keep The Faith, de un pastor adventista, se pueden encontrar muchas referencias a las amplias conexiones católicas de alto nivel con Obama. Pero el texto sobre la ley dominical es una falsa alarma más (véase "Relihoaxes")

Desde este blog me gustaría hacer un llamado: no aceptemos como cierta cualquier “información” que nos llegue, por mucho que parezca coincidir con nuestro esquema sobre los tiempos del fin. Cualquier denuncia o alarma ha de ser contrastada (a veces es tan sencillo de hacer como en el caso que nos ocupa). Y sobre todo no reenviemos una alarma de este tipo sin habernos asegurado de que sea completamente cierta. Es frecuente que estos mensajes se difundan masivamente y aparezcan después reproducidos en sitios de Internet. El alarmismo innecesario, en lugar de estimular la esperanza en el fin, resulta contraproducente, pues al comprobarse la falsedad de lo anunciado, algunos se desaniman en la fe, dejan de creer en las profecías, o desatienden las señales verdaderas.

81 comentarios:

  1. muy bien...las leyes dominicales vendran, pero creo que cuando eso ocurra no se haran solo por internet..sera una noticia mundial.... nadie tendra que darse el trabajo de informar a los demás porque seran las noticias "top" en ese momento.
    R.A.Q.G.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. la ley dominical llegara en cualquier momento el problema es que te salvara de eso solo dios y su mensaje final que muchos la comentan pero no saben nada en concreto sabes cual es el mensaje del terser angel pero cintificamente biblicamente y profeticamente sabes eso creo que no mis amigos si quieres ay mas

      Eliminar
  3. y cuando digan paz y seguridad vendra sobre ellos destruccion repentina 1.tesal.5:3
    comenzara el sonar de las trompetas.
    hermanos orar
    sin cesar

    ResponderEliminar
  4. bueno yo creo en k la ley dominical vendra lo mejor es k oremos y pidamos a dios k siempre nos ayude en los tiempos dificiles por k sin el k seriamos sin su apoyo en ese tiempo tan angustuoso ¡cristo viene pronto!despertemos cristo esta a las puertas y lo k dice obama k lo hace x la paz es una mentira es xk l vaticano lo obliga!no le krean cristo viene pronto

    ResponderEliminar
  5. en verdad la ley dominical viene y eso es señal clara de que las cosas lleguen a su termino final y el cumplimiento fiel de las profecias de jesucristo anunciadas en el apocalipsis ¡cristo viene! preparate oh hermano.

    ResponderEliminar
  6. No pongo en duda que vaya a proclamarse una ley dominical; pero mi post advierte contra quienes dan como señal de ella hechos que son falsos.

    ResponderEliminar
  7. felipin de cualquier manera debemos hoy estar preparados sea que la ley se de o no

    ResponderEliminar
  8. las leyes dominicales son acontesimientos que pronto han de venir y se van ha ser presentes en nuestra vida real y más en los cristianos adventistas quienes creen plenamente en las profesias

    ResponderEliminar
  9. jesus biene pronto preparemonos

    ResponderEliminar
  10. Hermanos y amigos estemos muy atentos a lo que acontece a diario en nuestro mundo. la ley dominical es cierto, y ya se decreto una vez y se repetira, en la corte de eeuu. hay nueve jueces 5 son catolicos y 4 protestantes. sigamos firmes adorando a Dios en su dia pase lo que pase. recordemos a los valdences.

    ResponderEliminar
  11. yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo dijo nuestro señor jesucristo y esa es la unica verdad

    ResponderEliminar
  12. todo lo que se diga o se halla dicho ,sea verdad o falso, no debe quitar nuestra mirada de JESUS NUESTRA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  13. como cree la gente que va ver una ley dominical. es estupido. hay mas problemas mas importantes que poner de ley un dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el respeto que como ser humano te mereces, creo que antes de opinar deberias investigar; tanto la historia secular como la historia BIBLICA.LA LEY DOMINICAL VENDRA Y SE APLICARA.Lo apoya la historia "CONSTANTINO cambio el sabado por el domingo'I si te das tiempo de leer la BIBLIA TE DARAS CUENTA DE LA VERACIDAD SOBRE EL "SABADO" ESPERO QUE CREAS EN LA VERACIDAD DE DIOS Y LA BIBIA SINO HERMANO MIO ESTAMOS PERDIDOS.ESTAMOS EN EL UMBRAL DE LA PRONTA VENIDA DE "NUESTRO SENOR JESUS" Y POR ULTIMO PARA QUE TU LO INVESTIGUES QUIERO DECIRTE ALGO "TANTO satanas COMO "DIOS" TIENEN UN SELLO:EL SABADO REPRESENTA A DIOS Y A SU PUEBLO Y A satanas LO REPRESENTA "EL DOMINGO"Y A TODOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN SEGUIR LOS CONSEJOS BIBLICOS.CON TODA SINCERIDAD NECESITAS ESCUDRINAR TANTO "LA HISTORIA SECULAR COMO LA HISTORIA BIBLICA .EXISTE UN LIBRO QUE SE TITULA "Y LA BIBIA TENIA RAZON" SI ERES CRISTIANO CONVERSA CON DIOS, EL TE DIRIGIRA .

      Eliminar
    2. Constantino NO cambió el Sábado por el Domingo. El cambio se dió muchísimo antes. En la época del Emperador Adriano, en el 135 D.C. Averigua por tí mísmo y no te dejes llevar por lo que te digan. Averigua! Yo también creí por mucho tiempo lo mismo pero no es verdad. Como tampoco es verdad lo de las famosas profecías de Daniel. Daniel es un libro MUY tardío, y se refiere a Antíoco Epífanes. En cuanto a Elena de White...pues ...averigua también acerca de ella y su "famoso" don profético ( y sus plagios comprobados). ¿Cómo lo arregla la dirigencia Adventista ( las acusaciones)?, pues fácil, ella profetizó que dudarían de sus escritos y eso sería también-en sí mísma- una profecía del fin!. Así cualquiera hace profecías! Ella lo dijo porque en su tiempo ya había mucha gente que la señalaba como una falsa profeta. Averiguuaaaaa!!!!!!!!!!!!!! La Ley Dominical es una farsa, Elena White era una farsa. Dices:" existe un libro que se titula "Y la Biblia tenía razón" Gracias. Ya lo leí y es MUY antiguo. Yo te recomiendo a tí uno : La Biblia Desenterrada de Israel Finkelstein y Asher Silverman.

      Eliminar
    3. Dios se apiade de ti y de tus palabras la ley dominical si se dará y la hermena Elena si era una profeta q nos revela todo lo q sucedira con claridad ya q muchos no saben interpretar la biblia enespecial el libro del apocalipsis te acordaras de esto cuando todo se de a su devido tiempo espero estes en comunion con Dios y a cuentas con el y si no bueno Dios se apiade de los q en el no creen!!!

      Eliminar
  14. DE AQUI A UN TIEMPO SE PROMULGARA ESA LEY DEL CUAL TANTO SE HABLA Y ESO SERA EL PRINCIPIO DEL FIN DEL MUNDO... SOLO QUEDA PREPARARSE... ESTUDIANDO LA PALABRA DE DIOS... BE READY MY FRIEND...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deacuerdo con tigo
      y me estoy empezando ha prepara

      Eliminar
  15. la venida de jesus esta muy serca y espero que todos los que creen en esto esten preparados

    ResponderEliminar
  16. el siervo no es mayor que su señor, si a Jesus lo persiguieron¡¡¡¡ y fue pisoteado y torturado, cuanto aun ams nosotros indignos, sin duda pasaremos por eso y hasta peor, preparate, las cosas de este mundo son ma sque pasajeras, no es un cuento de niños es una GRAN REALIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡ ayudate a ti mismo y alos demas. sigamos a delante hasta la ETERNIDAD. HERMANO ABRE LOS OJOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Por el tono de algunos comentarios, me entristece ver que quizá no he sabido comunicar las ideas fundamentales que trato de sintetizar a continuación:

    1) La "información" concreta a la que me refiero sobre que Obama defiende la ley dominical es totalmente falsa, como se demuestra en el artículo. Igualmente, circulan muchas veces informaciones similares que no son ciertas. Como cristianos, no podemos dar por cierto lo que es falso, por mucho que encaje con nuestras ideas previas.

    2) Eso no quita que, como adventistas, sigamos creyendo y advirtiendo de que se va a promulgar una ley dominical, y que procederá de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  18. el decreto dominical es obra de satanas porque la iglesia catolica es la que nos trae l marca de la vestia liderada po el papa que es el mismo diablo, por ejem. la virgen de guadalupe es diabolica, figense en el niño y lqa luna que esta en el pie si quitamos el manto es una orrenda criatura llamada Baphomet que es el dips de los masones les cuales practican el satanismo. hay mucho mas descubrelo porque Dios te lo dice en sn.Juan, 14;15. y descubriran la verad y la verdad os qara libres."Dios les ama".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Dijo el sr tengo mis ovejas en muchos rediles preparemosnos y prediquemos con el ejemplo y no vaigamos en discucion nuestro deber es sembrar y orar para que Cristo Jesus haga crecer esa semilla no intentemos convencer con discuciones eso lo hacemos por medio del testimonio Dios nos de discernimiento y sabiduria

      Eliminar
    4. CORRECCION:BESTIA.no seas bestia.

      Eliminar
  19. FUERZA AMIGOS ESTO PRONTO SE VA A DAR SOLO TENEMOS K CADA DIA COLOCAR CON MAS FIRMESA NUENTRA CONFIANZA EN DIOS Y SOLO ASI VENGA LO K VENG..... PERO AL FINAL 100PRE SEREMOS VENCEDORES....

    ResponderEliminar
  20. las personas que no creen en las profecias biblicas logicamente se rigen por su propia opinion pero cuando estas cosas ocurran no digan que DIOS no se los advirtio por que EL simpre dice lo que va a ocurrir

    ResponderEliminar
  21. SI APRENDIERAMOS A ESCUCHAR LO QUE EL SEÑOR NOS ESTA DICIENDO ATRVEZ DE SU PALABRA Y VEMOS LAS SEÑALES QUE NOS ESTA DANDO LE PEDIRIAMOS PERDON Y LE SEGUIRIAMOS ,ESCUDRIÑA Y ESCUCHA LO QUE EL TE ESTA DICIENDO , DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE ATTE MAO

    ResponderEliminar
  22. hemanos es tiempo de volver a dios el nos da este mensaje de amonestacion en apoc.14,6 antes que la ira de dios caiga sobre los hombres que no le quisieron aceptar apocalipsis 14,6 en adelante nos da este mensaje final preparaos nuestro salvador moy pronto regresa

    ResponderEliminar
  23. no hay que dudar que la ley dominical se aprobara ya que el la biblia lo dice y ni una j ni una tilde pasara.hay que estar preparado !!!

    ResponderEliminar
  24. la venida de jesucristo esta pronto preparate y lee mas la biblia que es la palabra de dios

    ResponderEliminar
  25. esto es verdad por el caci biene preperemos yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos la ley dominical es algo que no se puede cambiar, pero con la ayuda de Dios, los que conocemos la verdad. ganaremos esta lucha y aremos saber a todo el mundo q la ley dominical es un engaño de satanas para los que no estan aferrados a la mano de DIOS como el papa. q promulgue esto

      Eliminar
    2. Es que sin imponerla, la mayoria de las Iglesias guardan el Domingo. Uno no les puede decir que guarden el Sàbado, porque dicen que esa ley mosaica, quedò clavada en la cruz. Y que por eso el dìa del Senor es el Domingo.

      Eliminar
    3. No es que sea el Domimgo. Sino que para esas Iglesias, el dìa del Senor es el dìa del Sol.

      Eliminar
  26. jesus atodos nos ama y el qriere q todos nos salvemos por q el es amor yaaaaaaaaaaaaaaaa estemos prerparados por q ya se ba acabar el tiempo att.

    niÑA VELLA PTT

    ResponderEliminar
  27. la ley dominical es algo q va a ocurrir y lo sabemos, lo importante ahora es prepararnos espritualmente para q cuando sea promulgada dicha ley nuestra fe no falle. ademas sera senal d q la venida d Nuestro Dios estara a la puerta. orar fervientes hermanos para soportar la amarga copa de los tiempos del fin q gracias a El sera solo el inicio de la real felicidad que nos toca vivir a los seres humanos ya q no fuimos creados para esta vida, por eso es q sufrimos tanto, porq Dios nos nos creo para sufrir. Bendiciones hermanos. Feliz Sabado

    ResponderEliminar
  28. ellen White es la que interpreto la ley dominical, humana imperfecta como lo somos todos.
    lo del sabado es claro en la biblia ! pero esa ley es una interpretacion humana. y yo a ellen white no le creo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si leyeran más la palabra de Dios se darían cuenta de la verdad inminente. El libro de Apocalipsis, último de la biblia nos declara en el capítulo 13 versículos 14-18.
      Debemos estar atentos a todo lo que viene. Señor Jesús ayúdenos a prepararnos para su próxima venida.

      Eliminar
    2. Y quizá si tú leyeras el artículo de cabecera, te darías cuenta de qué habla realmente.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. La IASD esta en un error, ellos estan adoctrinados por ellen whitte ,la mujer que dijo que Israel no seria nunca levantada , y años despues de su muerte, Israel se convierte en una nación Los adventistas del septimo dia escudriñan mas los escritos de esta mujer mas que la propia biblia. la profeta de los adventistas murio hace mas de 100 años , y que pasa ahora , Dios dejo de hablar a su pueblo ???

    ResponderEliminar
  30. Israel no ha sido restaurado en absoluto; será restaurado con la Segunda Venida de Cristo. Ma refiero al Israel auténtico de Dios, por supuesto (ver Romanos 9-11, en especial 9: 6-8). El estado de Israel actual es un proyecto secular creado por los hombres que no tiene ninguna relación con las promesas de Dios ni cumple ninguna profecía bíblica.

    ResponderEliminar
  31. Bien me estas desmostrando que ellen whitte era una falsa profeta , ya que ella dijo que nunca mas seria levantada, y nunca es nunca ! y si tu me dices que en la segunda venida de cristo sera restaurada, la "Profeta" miente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pena q no sepas interpretar bn los libros de ella cuando lees :/

      Eliminar
  32. En primer lugar, habría que conocer la cita exacta de White a la que haces referencia, en su contexto, para saber si lo dijo, y qué dijo exactamente. Imagino que se referiría a una nación israelita que fuera continuación de la teocracia del Israel de Dios en el Antiguo Testamento, algo que ni existe hoy, ni existirá nunca. Cuando yo digo que el Israel auténtico será restaurado al final de los tiempos, no me refiero a una nación, sino al Israel espiritual de Dios, a su pueblo elegido, al que Pablo alude en Romanos 11: 26: "todo Israel será salvo". Ésa será la restauración definitiva de Israel (la vida eterna en la Tierra Nueva), y todo lo que conozco de E. White armoniza con ese enfoque.

    Saludos en Cristo: Jonás.

    ResponderEliminar
  33. es tiempo que prediquemos a la gente sobre apolcalipsis 13 y nos preparemos

    ResponderEliminar
  34. La verdad de las profecias de Elena G de white apoyada por Dios y la comicion de avogados de viciones de los Estados unidos que la han aceptado como la ma fiel y auntentica vicionaria de todos los tiempos no la callara nadie incluyendo a satanas y sus seguidores que siempre han estado en contra de verdad de Dios para que nadie se salve pero ya pronto borne dia de juicio de Dios a darle Su paga por mentirosos y gritaran como chivos por haberse metido con los hijos de Dios y Su limpia y pura verdad sober las profecias que pronto les sorprenderan por mentirosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener cuidado hermano en lo que uno cree , hay que escudriñar la biblia guiados por el espiritu santo... no creernos lo primero que nos enseñan. estaria bueno que sea solo la biblia en las iglesias. en apocalipsis dice que toda la palabra es ispirada por dios , que no se le agregue ni se le quite nada, y la IADSD le agrego mas de un libro.

      Eliminar
  35. revisen apocalisis 14:12 capitulo 12:17 Donde Dios es claro con respecto a los mandamientos y la fidelidad de jesus y no olvidemos ke los mandamientos estan en exodo20 y ninguno hasido abolido lodijo jesucristo el vino hacer la voluntad de su padre Dios con ustedes y el espiritu santo nos guie

    ResponderEliminar
  36. Les recomiendo leer la mentira white de walter rea.

    ResponderEliminar
  37. Algun adventista me puede decir en que parte de la biblia se habla de esta ley... o solo esta en los escritos de esta señora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, te felicito por tu sincera inquietud. En la Biblia no encontrarás explícitamente mencionada la expresión "ley dominical", lo que no la hace menos cierta en cuanto al concepto. Por ejemplo, tampoco el texto bíblico tiene la palabra "Trinidad" pero el concepto de Dios que es uno y tres personas al mismo tiempo, si puedes encontrar. Por eso puedes tener confianza en que se encuentra en la Biblia el sello de Dios en contraste con "la marca de la bestia" (Apoc. cap. 13). Así, el profeta Isaías en el cap. 8, vers. 16 dejó registrado que la Ley (10 Mandamientos) es donde los verdaderos discípulos se distinguen. Jesús lo confirma: "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos" S. Juan 14.15. Allí entonces, en la obediencia por amor y como respuesta a la salvación gratuita de Dios, encontramos que Él hace la diferencia de quiénes son sus hijos. El cuarto mandamiento, el del sábado, es el único que tiene lo que debe llevar todo sello: nombre, título y jurisdicción de la autoridad, en este caso, de Dios. Entonces el sábado es el auténtico "día del Señor" (S. Mateo 12.8). Por contraste hay otro falso día de reposo, el domingo, guardado por la mayoría de los cristianos del mundo, por diversas causas. Apocalipsis cap. 14 dice que al final de los tiempos, antes que Jesús regrese, los hijos fieles de Dios se destacarán por la obediencia a sus mandamientos y por seguir el ejemplo de Jesús. Como dije, muchos cristianos están de acuerdo en que es necesario guardar los mandamientos, aún en este tiempo, La "ley dominical" vendrá contra aquellos que quieran guardar los 10 Mandamientos, en especial el del sábado, que no es institución humana, a diferencia del domingo (ver nota al final). Lo importante aquí es que tú estés en el camino verdadero, el angosto, que lleva hacia el cielo. Espero que con la ayuda de Dios puedas encontrar toda su verdad (S. Juan 8.32) y seguirla. Te recomiendo una página para que puedas conocer algunos otros engaños de la iglesia católica (que está llena de sinceros, pero equivocados creyentes): www.laverdadendosminutos.com. Cada explicación sólo te tomará dos minutos. Que Dios te bendiga.
      Miguel Gutiérrez Ramas, capellán, Escuela Adventista REACH, Paraguay (miguelgutierrez@al.uap.edu.ar)

      Nota: la "consagración del Domingo (...) es una clara contradicción con la letra de la Biblia que prescribe el descanso en el sábado. Fue la Iglesia católica, quien (...) ha transferido este descanso al domingo (...) Así que los protestantes, a pesar de sí mismos, rinden tributo al domingo y a la autoridad de la Iglesia [católica]. (Monseñor Louis Segur, Hablando claro sobre el protestantismo de hoy, 1868, str.213.)

      Eliminar
  38. Algún Adventista me puede explicar como interpreta la Iglesia Adventista el texto de E. White en donde afirma que el peor pecado fue la amalgama de hombres y bestias copio textualmente

    Ellen escribió en dos de sus libros lo siguiente: "Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes" (Spiritual Gifts, tomo 3, p. 64, 1864). "Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres" (Spiritual Gifts tomo 3, p. 75, 1864).

    ResponderEliminar
  39. cuando habla de la marca de la bestia esta hablando de una marca registrada y patentada por un ley, gubernamental, es como las marcas registradas que se ven en las diferentes firmas comerciales, en Ap. 14:9, nos advierte sobre el peligro de recibir o aceptar la marca de bestia, RECIVIR ESA MARCA. seria ofender a Dios en el corazón si llegamos aceptar dicha marca, entonces para entender sobre la marca de la bestia, debemos de entender 3 puntos importante,-1.-si hay una marca de la bestia, cual es el sello de Dios 2.-quien es la bestia.3 que día invento como día de reposos sin duda alguna es el Domingo, y ¿como se convertirá en la marca de la bestia? será cuando el domingo sea legislado (Sof.2:1-3Sal.119:126)por la autoridades civiles como día de reposo simulando que es el día del Señor, mas será dedicado a adorar a satanás por medio del papa así como en el edén Satanás uso a la serpiente para engañar a nuestros primeros padres. hoy, usara al papado para engañar al mundo entero con el decreto dominical (marca de la bestia)

    ResponderEliminar
  40. EL DECRETO DE LA LEY DOMINICAL ESTÁ EN APOC 13: 15.. SU OBEDIENCIA ES PARA LOS QUE SE PIERDEN; Y NUESTRO OBJETIVO ES DEFENDER LA VERDAD QUE DIOS NOS A ENCOMENDADO HERMANOS, PREDICANDO EL ÚLTUMO MENSAJE DEL APOC 14:9-11 EN TODAS LAS PARTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la biblia nos muestra q la venida del señor esta cerca solo leyendola sabremos q los acontecimientos proximos estan escritos alli.
      la ley diminical, la marca de la bestia (666) seran los primeros indicios de la venida del señor luego vendra la persecucion de los que no seguiremos esta ley hay q estar preparado para todo esto ya que Dios asi nos probara para saber si. en verdad confiamos plenamente en el y en nadie mas

      Eliminar
  41. aca es cuando entra la pequeñwa frase "AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTOS LOS Q GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS LOS Q PREFIEREN MORIR ANTES Q NEGAR SU FÉ " solo Dios nos dara las fuerzas necesarias para seguir en pie y no desfallecer a esto que esta proximo a venir

    ResponderEliminar
  42. en un futuro no muy lejano la ley dominical será el mas grande requisit. del papado pero los q conocen la verdad no seguiran esta ley. y lo mas probable. es q estos seran perseguidos pero Dios los protegera si importar lo. que pase

    ResponderEliminar
  43. La ley llegara pero solo que se estén aferrados se iran con DIOS

    ResponderEliminar
  44. Primera vez que escucho el término "ley dominical" y no por falta de estudio, pues siempre he sido un estudioso de la Biblia. Ya sé que no faltará quien en este foro diga que no la he estudiado a fondo, pero con todo respecto y tomando como base Juan 14.6 Jesús es el camino y mi única acción creer en el Señor Jesucristo (Hch 16.31a)que me muestra al Padre y la guía de su Espíritu Santo.
    Por último, si la ley dominical es real, de que ha de temer; ni alarmarse? Para los que esperan en Dios, los eventos futuros y las señales de su advenimiento, son prueba irrefutable de que es el momento de comenzar a gozar de la patria celestial. Para que he de temer o alarmarme. Ven pronto Señor Jesús

    ResponderEliminar
  45. hermanos mios preparence la persecusion esta cerca recuerden los tiempos de la santa inquisision la iglesia catolica reconocio la muerte de muchos martires de dios tanto que el mismo papa pidio perdon anombre de la iglesia catolica cristo viene aleluya si mi fe no estaba tan solida ahora creo mas por que compruebo lo que dice la biblia que en los ultimos tiempos habra gente en contra de la ley de dios y lo estoy viendo

    ResponderEliminar
  46. preparemonos como hijos de Dios, hermanos mios quiero estar en el cielo contigo, que asi sea amen..

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. conocereis la verdad y la verdad os hara libres.....
    y cuando sucedan estas cosas cobrad ánimo porque vuestra redención esta cerca

    ResponderEliminar
  49. el control de este mundo lo tiene nuestro Dios.y el sazon de los tiempos... nosotros como cristianos tendremos que estar preparados en todo momento como si cristo nuestro Dios viniese hoy...por lo tanto preparate por que el justo vivira ´por la fe...Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  50. me parece que estamos en un tiempo dificil en los que el ser cristiano sera el crimen mayor que haya existido en la tierra oremos a DIOS y el nos reforsara cada dia para que en este mundo podamos vencer y vencer bien de acuerdo a lo que DIOS nos manda

    ResponderEliminar
  51. Algunos… Se han autoeducado como polemistas. Han estudiado temas de argumentación con el fin de discutir, y les gusta usar lo que han preparado.

    Los que gustan de participar en debates, pierden por lo general la espiritualidad. No confían en Dios como debieran. Tienen la teoría de la verdad preparada, para fustigar al oponente. Los sentimientos de sus propios corazones no santificados han preparado cosas agudas ocultas a la vista, para usarlas como latigazos para irritar y provocar al oponente. El espíritu de Cristo no tiene parte en esto. Cuando está armado con argumentos concluyentes, el polemista pronto piensa que es lo suficientemente fuerte como para triunfar sobre su oponente, y Dios es dejado fuera del asunto.

    También se han han extendido tanto en materia de argumentación, que han descuidado los temas prácticos que el rebaño de Dios necesita. Tienen poco conocimiento de los sermones de Cristo, que entran en la vida diaria del cristiano, y han fomentado poca disposición a estudiarlos. Se han elevado por sobre la sencillez de la obra. Cuando se consideraron pequeños ante sus propios ojos, Dios los ayudó; ángeles de Dios los ayudaron, e hicieron que sus esfuerzos tuvieran mucho éxito en convencer a hombres y mujeres de la verdad. Pero cuando adiestraron sus mentes para la discusión, con frecuencia se convirtieron en toscos y descorteses. Perdieron el interés y la tierna simpatía, que siempre debieran acompañar los esfuerzos de un pastor de Cristo.

    Los ministros que debaten, están por lo general descalificados para ayudar al rebaño en lo que más necesitan ayuda. Habiendo descuidado la religión práctica en sus propias almas y vidas, no pueden enseñarla al rebaño. A menos que haya excitación, no saben cómo trabajar; parecen despojados de su fortaleza. Si tratan de hablar, parecen no saber cómo presentar un tema apropiado para la ocasión. Cuando deben presentar un tema que alimente al rebaño de Dios, y que alcance y enternezca los corazones, regresan a algunos de los antiguos asuntos estereotipados, y siguen con los argumentos planeados, que son secos y carentes de interés. Es así que en lugar de llevar luz y vida al rebaño, les llevan tinieblas, tanto a ellos como a sus propias almas.

    ResponderEliminar
  52. desde muy niña e estado en espera de la ley dominical... alarmas y mas alarmas de que esta a la puerta y todas son falsas, mi abuelo no dejo que mi madre siguiera estudiando porque segun el ya vendria el decreto, y ya naci yo ya termine de estudiar y el decreto no sale, en fin pienso que solo son ideas que nos mentalizan desde niños a las cuales nos aferramos erradicamente la vida es relativa hoy estamos mañana morimos y la vida sigue su curso, el universo y el mundo es tan misterioso que solo dios sabe que pasara en el futuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana yo estaba igual que tu pero he comprendido que hay que ser pacientes para Dios un día son 1000 años(2pedro 3:8),las profesias ya están escritas y se están cumpliendo solo ten los ojos abiertos por ejemplo en Argentina ya esta aprobada esa ley solo es cuestión de tiempo para que esa ley llegue a nosotros

      Eliminar
    2. Bravo! hasta que por fín alguien lúcido! Claro que esa ley no se va a promulgar. Sólo eran delirios de una pobre mujer enferma. Vive tu vida tranquila y no dejes que nadie te torture con profecías. Los profetas no existen.

      Eliminar
  53. LA SEÑAL DE LA LEY DOMINICAL ESTA SERCA COMO TANBIEN ESTA SERCA LA BENIDA DEL SEÑO CREO Q ESA LEY ES ENBERDA UN MOTIBO PARA CREER Q EL SEÑOR ESTA BINIENDO OREMOS POR Q TODOS ESTEMOS PREPARADO

    ResponderEliminar
  54. hoy en día todas las señales que DIOS dejo en la biblia se están cumpliendo al pie de la letra,el final esta cerca ya esta llagando el momento de probar nuestra fe. solo sera salvo aquel que guarde la ley de DIOS y sus estatutos y el que persevere hasta el fin, DIOS en la biblia nos dejo todo lo que sucedería en los tiempos del fin para que cada uno de nosotros estuviéramos atentos, el sábado sera la señal de DIOS y su pueblo. Aquel que sea fiel debe guardar el sábado. hermanos y amigos DIOS quiere que todos seamos salvo pero por el pecado no podrá ser así. por eso te invito lee la biblia y medita en ella por que el tiempo del fin esta alas puertas.....

    ResponderEliminar
  55. Esto es más para los Adventistas de 7 día ..
    No para evangélicos..
    Nosotros los evangélicos vamos a la congregación el día Domingo(el día del Señor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el artículo está dirigido a los adventistas del séptimo día.

      ¿Dónde dice la Biblia que el domingo es el día del Señor?

      Eliminar
  56. soy cristiano y si se cumple significa que esta cerca la segunda venida de cristo

    ResponderEliminar
  57. Este blog no está activo; tiene continuidad en el siguiente blog:

    https://jonasberea.wordpress.com/

    ResponderEliminar